Loading...
consultas@unove.pe 487 9882 / 728 8978

Temas de interes

Cilio Ectópico

El ciilio ectópico es un pelo que crece en la conjuntiva palpebral, es común en perros jóvenes como Golden Retriever, Boxers y Shit-Tzu, pero puede aparecer en cualquier raza y es raramente visto en gatos. Este causa ojo rojo, aumento de las secreciones oculares, y signos de dolor ocular.


Ojo Rojo

El enrojecimiento típicamente representa la inflamación de los tejidos oculares, que puede ser una variante normal o requerir terapia tópica o cirugía de emergencia. Un examen detallado ayudará a obtener un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento.


Quiste uveal en caninos

Los quistes uveales son estructuras en forma de vesícula, localizados en la cámara anterior o posterior del ojo. Son más comunes en caninos y ocurren ocasionalmente en felinos y equinos. G eneralmente no causan problemas clínicos y no requieren tratamiento


Prolapso de glándula de tercer parpado

El cherry eye es clínicamente definido como el prolapso de la glándula del tercer parpado, la apariencia clínica es la de una masa redonda, rosácea, lisa, que sobrepasa el borde libre del tercer párpado, cerca al canto medial.


Aplicación ocular tópica de Ciclosporina y Tacrolimus

La Queratoconjuntivitis seca (QCS) es una enfermedad común en caninos que resulta de la deficiencia de la película lagrimal precorneal. El uso tópico de la CsA mejora la producción de lágrimas en 71-86% de perros con QCS. El Tacrolimus es un antibiótico macrólido que comparte una acción inmunomoduladora similar con CsA.


Hipotiroidismo en caninos y signos oculares

Los pacientes con endocrinopatías corren el riesgo de desarrollar muchas enfermedades oftálmicas resultantes de desequilibrios hormonales endocrinos. El hipotiroidismo es uno de ellos, los perros con esta condición pueden desarrollar distrofia lipídica corneal, que es una acumulación de lípidos y calcio dentro de la córnea.


Degeneración retiniana en gatos asociada al uso de Enrofloxacina

La degeneración de la retina asociada a la toxicidad de la enrofloxacina generalmente es irreversible, los gatos afectados desarrollan signos de parcial, temporal o total pérdida visual. Las alteraciones en fundoscopia señalan aumento de la reflectividad tapetal, atenuación y ausencia de los vasos sanguíneos. También se han descrito alteraciones electrorretinográficas, con disminución acentuada de los fotoreceptores.


Deficiencia de Taurina

La taurina es un aminoácido esencial en la dieta de los gatos, la deficiencia de este podría conducir a alteraciones importantes a nivel de la retina. Inicialmente, los gatos no presentan alteraciones visuales ni signos clínicos; a medida que la enfermedad progresa, pueden observarse alteraciones en conducta como desorientación, dificultad para desviar los objetos en casa, entre otros.


Luxación anterior de cristalino

La luxación del cristalino está referido a la dislocación completa del cristalino de su posición original por ruptura de los ligamentos zonulares. El diagnóstico precoz de la inestabilidad del cristalino es extremadamente importante en el éxito del manejo médico o quirúrgico. La causa primaria está relacionada a factores de origen genético en algunas razas caninas, de carácter autosómico recesivo


Retinopatía hipertensiva en gatos

Alrededor del 40-60% de los pacientes felinos portadores de hipertensión desarrollan alteraciones oculares, tales como tortuosidad vascular, edema perivascular focal, etc.


Neoplasias comunes en párpados de caninos

Las neoplasias oculares pueden causar discomfort, destrucción de tejidos, metástasis y pérdida de visión. Se dividen en tres grandes grupos, neoplasias de párpados y anexos, neoplasias oculares y neoplasias orbitales.


Uso de lentes intraoculares en perros

El implante de lentes intraoculares (LIO) ha sido utilizado posterior a la remoción de cataratas en humanos desde la década de 1950. Los LIOs a menudo están hechos de una porción óptica de polimetilmetacrilato (PMMA) con asas flexibles para favorecer la fijación del lente dentro de la bolsa capsular, siendo los primeros reportes de su uso en 1991, en perros


Causas de cataratas en caninos

Pueden ser causadas por traumatismos, inflamaciones o enfermedades sistémicas como diabetes, pero la mayoría son hereditarias.


Facoemulsificación en caninos

La facoemulsificación es la técnica de elección para la remoción de la catarata, utiliza la energía ultrasónica de alta intensidad para la fragmentación y emulsificación del lente con catarata, la cual es posteriormente aspirada de la cámara anterior.


¿Esclerosis senil o catarata?

Es importante realizar el diagnóstico diferencial entre esclerosis y catarata, ya que ambos procesos pueden aparecer en pacientes seniles. La esclerosis es una opalescencia mientras que la catarata es una opacidad.


Glaucoma primario en caninos

El glaucoma es considerado una de las principales causas de ceguera entre los animales domésticos. Las primeras señales clínicas incluyen dolor, dilatación pupilar e hiperemia conjuntival. El glaucoma primario es considerado una condición hereditaria en algunas razas; de acuerdo a la configuración anatómica del ángulo iridocorneal, el glaucoma primario se subdivide frecuentemente en glaucoma de ángulo abierto, estrecho o cerrado.


Uveítis en gatos

La uveítis es la inflamación de la túnica vascular del ojo, la úvea. La inflamación puede afectar a toda la úvea, los signos clínicos pueden presentarse predominantemente en la cámara anterior o posterior. La uveítis anterior puede afectar la cornea, cámara anterior, iris y el lente, mientras que la uveítis posterior puede afectar el vítreo y el fondo. Las causas de la uveítis felina son numerosas, pero las enfermedades sistémicas son las mas comunes.


Uveítis en Caninos

La uveítis es una enfermedad importante que puede llegar a complicarse si no se trata adecuadamente, el diagnóstico y tratamiento precoz puede ayudar en la resolución del proceso y evitar las secuelas. Hay muchas causas de uveítis y las enfermedades sistémicas son una importante parte de ellas.


Queratitis pigmentaria en braquicefálicos

El término queratitis pigmentaria es a menudo utilizado para describir específicamente este síndrome clínico en perros braquicefálicos. La pigmentación corneal resulta del depósito de melanina en la capa epitelial profunda y/o en la superficie de la capa subyacente, el estroma. El tratamiento en general, está dirigido a detener la progresión de la pigmentación y corregir la causa incitante.


Uso de lentes de colágeno blandos para tratamiento de úlceras

Los lentes de colágeno blando o escudos de colágeno, son implantes tópicos solubles, diseñados para mantenerse adheridos a la córnea por hasta 72 horas. Al igual que las lentes de contacto, mantienen la aposición del epitelio al estroma y proporcionan protección mecánica, pero a diferencia de ellas se ajustan perfectamente a la córnea canina.


Subir