Loading...
consultas@unove.pe 487 9882 / 728 8978

Temas de interes

Retinopatía hipertensiva en gatos

Alrededor del 40-60% de los pacientes felinos portadores de hipertensión desarrollan alteraciones oculares, tales como tortuosidad vascular, edema perivascular focal, etc.


Neoplasias comunes en párpados de caninos

Las neoplasias oculares pueden causar discomfort, destrucción de tejidos, metástasis y pérdida de visión. Se dividen en tres grandes grupos, neoplasias de párpados y anexos, neoplasias oculares y neoplasias orbitales.


Uso de lentes intraoculares en perros

El implante de lentes intraoculares (LIO) ha sido utilizado posterior a la remoción de cataratas en humanos desde la década de 1950. Los LIOs a menudo están hechos de una porción óptica de polimetilmetacrilato (PMMA) con asas flexibles para favorecer la fijación del lente dentro de la bolsa capsular, siendo los primeros reportes de su uso en 1991, en perros


Causas de cataratas en caninos

Pueden ser causadas por traumatismos, inflamaciones o enfermedades sistémicas como diabetes, pero la mayoría son hereditarias.


Facoemulsificación en caninos

La facoemulsificación es la técnica de elección para la remoción de la catarata, utiliza la energía ultrasónica de alta intensidad para la fragmentación y emulsificación del lente con catarata, la cual es posteriormente aspirada de la cámara anterior.


¿Esclerosis senil o catarata?

Es importante realizar el diagnóstico diferencial entre esclerosis y catarata, ya que ambos procesos pueden aparecer en pacientes seniles. La esclerosis es una opalescencia mientras que la catarata es una opacidad.


Glaucoma primario en caninos

El glaucoma es considerado una de las principales causas de ceguera entre los animales domésticos. Las primeras señales clínicas incluyen dolor, dilatación pupilar e hiperemia conjuntival. El glaucoma primario es considerado una condición hereditaria en algunas razas; de acuerdo a la configuración anatómica del ángulo iridocorneal, el glaucoma primario se subdivide frecuentemente en glaucoma de ángulo abierto, estrecho o cerrado.


Uveítis en gatos

La uveítis es la inflamación de la túnica vascular del ojo, la úvea. La inflamación puede afectar a toda la úvea, los signos clínicos pueden presentarse predominantemente en la cámara anterior o posterior. La uveítis anterior puede afectar la cornea, cámara anterior, iris y el lente, mientras que la uveítis posterior puede afectar el vítreo y el fondo. Las causas de la uveítis felina son numerosas, pero las enfermedades sistémicas son las mas comunes.


Uveítis en Caninos

La uveítis es una enfermedad importante que puede llegar a complicarse si no se trata adecuadamente, el diagnóstico y tratamiento precoz puede ayudar en la resolución del proceso y evitar las secuelas. Hay muchas causas de uveítis y las enfermedades sistémicas son una importante parte de ellas.


Queratitis pigmentaria en braquicefálicos

El término queratitis pigmentaria es a menudo utilizado para describir específicamente este síndrome clínico en perros braquicefálicos. La pigmentación corneal resulta del depósito de melanina en la capa epitelial profunda y/o en la superficie de la capa subyacente, el estroma. El tratamiento en general, está dirigido a detener la progresión de la pigmentación y corregir la causa incitante.


Uso de lentes de colágeno blandos para tratamiento de úlceras

Los lentes de colágeno blando o escudos de colágeno, son implantes tópicos solubles, diseñados para mantenerse adheridos a la córnea por hasta 72 horas. Al igual que las lentes de contacto, mantienen la aposición del epitelio al estroma y proporcionan protección mecánica, pero a diferencia de ellas se ajustan perfectamente a la córnea canina.


Diamond Roll, tratamiento quirúrgico de úlceras indolentes

Las úlceras corneales indolentes son un tipo particular de queratitis ulcerativa, también se conocen como úlceras corneales persistentes, defecto espontáneo crónico del epitelio corneal, úlceras corneales refractarias, úlceras del Bóxer o síndrome de erosión corneal recurrente.


Membranas biológicas en las cirugías de ulceras profundas

Los injertos de membranas biológicas son alternativas utilizadas principalmente en los casos de úlceras profundas y persistentes. Se ha demostrado que estos tejidos promueven la reparación corneal con una tasa de mayor éxito y con menos complicaciones.


Síndrome de tinción lagrimal

La epifora es el derrame de las lágrimas anormal sobre la piel del canto nasal y pelo manchándolo de color oscuro. Quizás por pigmentos como lactoferrina, en las razas de pelo oscuro esto no es notorio, pero en las de manto blanco como maltés, Bichón y algunos Poodles, el problema es evidente, notando áreas marrones u obscuras lineales que van desde el canto medial del ojo, bordean la nariz hasta el límite del labio superior. En casos severos el lagrimeo puede llegar incluso a humedecer toda al área ventral del párpado inferior hasta las mejillas.


Conjuntivitis folicular

La conjuntiva es la membrana rosada que rodea el ojo, el tercer párpado y el revestimiento de los párpados superior e inferior. Este tejido contiene numerosas estructuras llamadas folículos, que son importantes para el sistema inmunológico local.


Úlceras corneal

Es una de las patologías oculares más frecuentes en la práctica veterinaria. Poseen diversas etiologías, siendo probablemente el trauma, la más común entre los agentes involucrados. Frecuentemente los pacientes exhiben señales de dolor y fotofobia, seguidas de blefarospasmo, epifora, edema, secreción mucosa a mucopurulenta, hiperemia conjuntival, uveítis, miosis y neovascularización corneal.


Blefaritis en gatos

La blefaritis es la inflamación de los párpados, en la mayoría de los casos, ésta inflamación afecta las dos capas externas de los párpados; en algunos casos puede extenderse para envolver el revestimiento interior o la conjuntiva palpebral. La blefaritis puede afectar a uno o ambos ojos. El párpado afectado suele ponerse de color rojo, hinchado y dar comezón, por lo que el gato podrá presentar estrabismo o blefaroespasmo.


Neoplasias más comunes en párpados de gatos

En los gatos la incidencia de tumores palpebrales es mucho menor que en los perros, sin embargo suelen tener más posibilidades de ser malignas. Su desarrollo es más frecuente en gatos mayores con una edad promedio de 9 años y los machos son más propensos que las hembras.


Blefaritis

El término blefaritis hace referencia a varias condiciones inflamatorias de los párpados, que pueden estar asociadas a enfermedades dermatológicas generalizadas. Las lesiones pueden ser difusas o localizadas, y de curso agudo o crónico, frecuentemente bilateral, afectando en diferentes grados a los cuatro párpados.


Enfermedades hereditarias oculares en perros

La heredabilidad de las enfermedades oculares en razas puras es muy común, a continuación nombramos algunas; atrofia progresiva de retina (PRA) , membrana pupilar persistente (PPM), catarata congenita, entre otras.


Subir