Loading...
consultas@unove.pe 487 9882 / 728 8978

Temas de interes

Diamond Roll, tratamiento quirúrgico de úlceras indolentes

Las úlceras corneales indolentes son un tipo particular de queratitis ulcerativa, también se conocen como úlceras corneales persistentes, defecto espontáneo crónico del epitelio corneal, úlceras corneales refractarias, úlceras del Bóxer o síndrome de erosión corneal recurrente.


Membranas biológicas en las cirugías de ulceras profundas

Los injertos de membranas biológicas son alternativas utilizadas principalmente en los casos de úlceras profundas y persistentes. Se ha demostrado que estos tejidos promueven la reparación corneal con una tasa de mayor éxito y con menos complicaciones.


Síndrome de tinción lagrimal

La epifora es el derrame de las lágrimas anormal sobre la piel del canto nasal y pelo manchándolo de color oscuro. Quizás por pigmentos como lactoferrina, en las razas de pelo oscuro esto no es notorio, pero en las de manto blanco como maltés, Bichón y algunos Poodles, el problema es evidente, notando áreas marrones u obscuras lineales que van desde el canto medial del ojo, bordean la nariz hasta el límite del labio superior. En casos severos el lagrimeo puede llegar incluso a humedecer toda al área ventral del párpado inferior hasta las mejillas.


Conjuntivitis folicular

La conjuntiva es la membrana rosada que rodea el ojo, el tercer párpado y el revestimiento de los párpados superior e inferior. Este tejido contiene numerosas estructuras llamadas folículos, que son importantes para el sistema inmunológico local.


Úlceras corneal

Es una de las patologías oculares más frecuentes en la práctica veterinaria. Poseen diversas etiologías, siendo probablemente el trauma, la más común entre los agentes involucrados. Frecuentemente los pacientes exhiben señales de dolor y fotofobia, seguidas de blefarospasmo, epifora, edema, secreción mucosa a mucopurulenta, hiperemia conjuntival, uveítis, miosis y neovascularización corneal.


Blefaritis en gatos

La blefaritis es la inflamación de los párpados, en la mayoría de los casos, ésta inflamación afecta las dos capas externas de los párpados; en algunos casos puede extenderse para envolver el revestimiento interior o la conjuntiva palpebral. La blefaritis puede afectar a uno o ambos ojos. El párpado afectado suele ponerse de color rojo, hinchado y dar comezón, por lo que el gato podrá presentar estrabismo o blefaroespasmo.


Neoplasias más comunes en párpados de gatos

En los gatos la incidencia de tumores palpebrales es mucho menor que en los perros, sin embargo suelen tener más posibilidades de ser malignas. Su desarrollo es más frecuente en gatos mayores con una edad promedio de 9 años y los machos son más propensos que las hembras.


Blefaritis

El término blefaritis hace referencia a varias condiciones inflamatorias de los párpados, que pueden estar asociadas a enfermedades dermatológicas generalizadas. Las lesiones pueden ser difusas o localizadas, y de curso agudo o crónico, frecuentemente bilateral, afectando en diferentes grados a los cuatro párpados.


Enfermedades hereditarias oculares en perros

La heredabilidad de las enfermedades oculares en razas puras es muy común, a continuación nombramos algunas; atrofia progresiva de retina (PRA) , membrana pupilar persistente (PPM), catarata congenita, entre otras.


Manejo del entropion en cachorro Shar-Pei

Los Shar Pei son animales, que por sus características raciales están predispuestos a padecer problemas oculares. Uno de estos problemas, y que vemos con mucha frecuencia en la clínica a diario es el denominado entropión.


Anomalía del Ojo del Collie

La Anomalía del Ojo del Collie es una alteración congénita de carácter hereditario que afecta a la túnica posterior fibrosa y el desarrollo de la coroides, afecta a todos los Collies y cruces de la misma...


Cataratas, razas afectadas

Presentamos una tabla tomada de: Clinical Features of Inherited Canine Cataracts modified after Bedford and Jones in Small Animal Ophthalmology, Peiffer and Petersen-Jones, eds, 3rd ed...


Pannus Corneal

También conocido como queratitis superficial crónica, pannus del Pastor Alemán o Síndrome de Uberreiter es una patología crónica progresiva de la córnea. Con frecuencia, las lesiones están en el cuadrante temporal...


Problemas oculares por raza

Razas comunes en Perú: AKITA, AFGANO, ALASKA MALAMUTE, BASSET HOUND, BEAGLE, BICHON FRISE, BORDER COLLIE, BOSTON TERRIER, BOXER, BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES,...


Alteraciones Ecográficas

Recordando que : La ecografía es un método diagnóstico en el cual un cristal piezo – eléctrico, situado en la punta de un transductor ultrasónico, emite vibraciones ultrasónicas (ondas acústicas).


Ecografía ocular en animales pequeños

Durante muchos años la principal herramienta diagnóstica en oftalmología veterinaria fue la oftalmoscopia. Tanto directa como indirecta, su uso era rutina en el examen con el fin de detectar patologías.


Segmento posterior membranas

Las opacidades que se originan en el segmento posterior incluyen hemorragia, desprendimiento de retina, desprendimiento de vítreo, inflamación del vítreo y remanentes vasculares.


Formacion de cataratas

Se define catarata como cualquier opacidad que afecte la transparencia normal de la córnea, debido a las alteraciones metabólicas de las proteínas del lente, de las membranas celulares o de ambas.


Tratamiento de cataratas caninas

Las cataratas son la causa mas común de ceguera en caninos y la cirugía es el procedimiento oftálmico mas frecuente. Años atrás, esperábamos a que una catarata fuera madura o hipermadura (densa).


Subir