Loading...
consultas@unove.pe 487 9882 / 728 8978

Cilio Ectópico

Ver más Temas de interes

El cilio ectópico es un pelo  que crece en la conjuntiva palpebral usualmente cerca a la base de las glándulas de Meibomio. Es común en perros jóvenes como Golden Retriever, Boxers y Shit-Tzu, pero puede aparecer en cualquier raza y es raramente visto en gatos. Este causa ojo rojo, aumento de las secreciones oculares, y signos de dolor ocular.

Si persiste puede causar ulceración corneal por el excesivo contacto con la superficie corneal, debido a esto cualquier perro joven con un ulcera corneal que no cicatriza debe ser evaluado meticulosamente.

Su diagnóstico se base en la visualización del cilio durante el examen, esta puede necesitar un lente de aumento, el cual puede revelar una pigmentación en el área de la conjuntiva alrededor del cilio ectópico. El tratamiento es la escisión de la conjuntiva palpebral, incluyendo el cilio y los folículos, además se puede utilizar la crioterapia para disminuir el riesgo de recurrencia. El pronóstico es muy bueno, sin embargo, hay un pequeño porcentaje de que vuelva a desarrollarse otro folículo en otra zona.

Subir