Loading...
consultas@unove.pe 487 9882 / 728 8978

Enfermedades hereditarias oculares en perros

Ver más Temas de interes

La heredabilidad de las enfermedades oculares es muy común en razas puras, a continuación nombramos algunas:

La Atrofia progresiva de retina (PRA) es una enfermedad degenerativa de las células visuales de la retina, terminando en ceguera irreversible. Es hereditaria y las razas más afectadas son el Golden Retriever, Cocker Spaniel, Airedale Terrier, Poodle, Labrador y Setter Irlandés.

La Catarata es una opacidad que se produce en el cristalino. Las principales razas que presentan cataratas de transmisión hereditarias son el Poodle, Bichon Frise, Cocker Spaniel, Labrador, West Highland Terrier, Yorkshire Terrier y Fox Terrier.

 

El Glaucoma es el aumento de la presión intraocular que llega a producir una degeneración del nervio óptico y la retina, siendo una de las causas más comunes de ceguera irreversible. El glaucoma primario puede ser hereditario y afectar a ambos ojos. Las principales razas que suelen presentarlo son el Beagle, Pekinés Shar Pei, Siberian Husky, Cocker Spaniel y Cocker Inglés.

 

El Pannus corneal o "Enfermedad crónica degenerativa del Ovejero Alemán". Es una enfermedad degenerativa de la córnea, específica del pastor alemán y el pastor belga.

El Entropión es una inversión de los párpados que ocasiona una constante irritación, dolor, infección e incluso úlcera de córnea. Las razas más predispuestas son el Beagle, Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Cocker Spaniel, Shar pei, Pug y Gran Danés.

La Membrana pupilar persistente (PPM), que ocurre cuando los filamentos de tejido fetal permanecer en el ojo después del nacimiento, es más propenso en Basenjis, Chow chow, Mastines, Pembroke y Cardigan Corgi Galés.

Subir